Aerial+shot+of+the+Academy+Museum+of+Motion+Pictures.+©Academy+Museum+Foundation;+ (1).jpeg
Compartir:

EL ACADEMY MUSEUM OF MOTION PICTURES ANUNCIA SUS PROGRAMAS PARA MARZO

  • Para celebrar su 50 aniversario, el Museo exhibirá El Padrino de Francis Ford Coppola, además de las retrospectivas de las obras de Pier Paolo Pasolini y Cecilia Mangini, así como un serial de filmes recientemente restaurados.
  • Algunas de las actividades disponibles al público son los Oscar® Sundays con muestras de películas que han recibido el galardón; Branch Selects con filmes recomendados por miembros de la Academia y matinés familiares. 

Los Ángeles (10 de marzo de 2022).- ​ Localizado en Los Ángeles, la capital del séptimo arte, el Academy Museum of Motion Pictures continúa con su ecléctico calendario de proyecciones y programas durante el mes de marzo, incluyendo las retrospectivas de los realizadores italianos Cecilia Mangini y Pier Paolo Pasolini, las cuales representan el lanzamiento de la colaboración entre el Museo y Cinecittà, en apoyo a la programación anual de una serie de filmes enfocados en el cine italiano.

Dichas exhibiciones estarán abiertas al público en general y se complementarán con otras increíbles actividades familiares para la continua promoción del arte, las ciencias, los artistas y la realización cinematográfica en el destino angelino.

ACTIVIDADES DESTACADAS 

  • El Padrino, la trilogía: Honrando el 50 aniversario de El Padrino (1972), el Academy Museum of Motion Pictures proyectará la trilogía completa de Francis Ford Coppola, la cual concluye con la nueva edición del director del año 2020, ahora con restauraciones en 4K. La exhibición del 21 de marzo será para miembros del Museo e incluirá una sesión previa a la proyección con el director Francis Ford Coppola (del 21 al 24 de marzo).
  • Carnal Knowledge: The Films of Pier Paolo Pasolini: El Academy Museum of Motion Pictures rinde homenaje al poeta, filósofo y realizador Pier Paolo Pasolini en su centenario con una retrospectiva completa de sus filmes narrativos, intercalada con cortometrajes y documentales únicos provenientes de su prolífica carrera, todos proyectados en 3mm o DCP nuevos del 12 al 17 de marzo.
  • Rare Takes: The Works of Cecilia Mangini: En diálogo con la retrospectiva de Pier Paolo Pasolini, el Academy Museum of Motion Pictures presenta una serie sobre el trabajo de la colaboradora de este cineasta italiano, Cecilia Mangini, la primera mujer que hizo documentales en el periodo de posguerra en Italia. Dicha retrospectiva sigue la vida y obra de esta realizadora hasta su fallecimiento a la edad de 93 años en 2021.
  • Weekend With…: La serie que ofrece a las audiencias la oportunidad de adentrarse a profundidad en el trabajo de un realizador, actor o creativa o creativo fundamental durante un fin de semana, continuará con Weekend With…Jill Sprecher, dos días de exhibiciones en los que se celebra el trabajo e influencia de Jill Sprecher, directora de Clockwatchers (1998) y Thirteen Conversations about One Thing (2002), donde se llevarán a cabo después de las proyecciones con la realizadora en cuestión (del 18 al 19 de marzo).
  • Available Space, la serie del Academy Museum of Motion Pictures que muestra películas y proyectores independientes y experimentales, incluirá And Early and Late Brakhage, una muestra de las restauraciones realizadas por el Academy Film Archive, con un enfoque único en los primeros años de producción del cineasta Brakhage, junto a filmes de sus últimos años de actividad, incluyendo su última obra maestra creada con una superposición de pinturas hechas a mano, Panels for the Walls of Heaven (2002), (el 10 de marzo).

SERIES Y PROGRAMAS CONTINUOS

  • Oscar® Sundays: Serie que tiene lugar cada tarde de domingo en el David Geffen Theater y que celebra a las películas que han sido reconocidas en los premios de la Academia. En marzo, se proyectarán películas escritas por realizadoras, como Lilies of the Field (1963), Moonlight (2016), When Harry Met Sally… (1989) y Thelma & Louise (1991). 
  • Branch Selects: The series: Serie que proyectará 52 películas a lo largo de 2022, seleccionadas por los miembros de las 17 categorías que forman parte de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, continuará con Citizen Kane (1941), Doctor Zhivago (1965) y The Graduate (1967), además de otros títulos que celebran los logros alcanzados por cada una de estas categorías. 
  • Stories of Cinema: Serie que se enfoca en las películas y realizadores que forman parte de la exhibición principal del museo, esta vez exhibirá cintas como I Am Not Your Negro (2016), Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000) y The Tree of Life (2011).

Adicionalmente, los programas educativos y familiares continuarán en el museo, llevándose a cabo en las galerías de exhibición, teatros y en el Shirley Temple Education Studio, e incluirán actividades para todos, matinés y recorridos. También se ofrecerán guías en lenguaje de señas y tours con descripciones orales para aquellas personas con capacidades auditivas y visuales diferentes, respectivamente, además de visitas matutinas flexibles y proyecciones familiares para audiencias neurodivergentes.

Para más información sobre el calendario completo de las proyecciones y programas educativos y públicos del museo puedes consultarlo aquí. En caso de que decidas viajar a L.A. próximamente, te recomendamos que lo hagas de manera responsable, siguiendo todas las medidas de prevención y salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y consultando la nueva política de viajes para entrar Estados Unidos, vigente a partir del 8 de noviembre de 2021.

##

DESCARGA: Comunicado de prensa

DOCX - 22 Kb

Daniela Beltrán

Senior Account Expert, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Los Angeles Tourism & Convention Board

Los Angeles Tourism & Convention Board (Los Angeles Tourism) es la organización oficial sin fines de lucro de ventas y mercadotecnia de destino de Los Ángeles y el mejor recurso para saber dónde quedarse y divertirse en toda el área que compone L.A.

Los Ángeles es un destino dinámico y en constante evolución, donde la diversidad prospera y todos son bienvenidos. Descubre la verdadera ciudad de Los Ángeles explorando sus más de 30 vecindarios culturalmente ricos, cada uno de los cuales ofrece un ambiente distinto. L.A. es el hogar de 300 días de cálido sol, 75 millas de idílica costa, con más museos que cualquier otra ciudad de los Estados Unidos y una innovadora escena culinaria liderada por influyentes creadores de tendencias. Una capital creativa global y el epicentro del universo deportivo, L.A. presenta posibilidades ilimitadas para sus más de 50 millones de visitantes anuales. Para obtener más información, visita discoverlosangeles.com, síguenos en facebook.com/DiscoverLosAngeles o @discoverLA en Twitter, Instagram y Pinterest.

www.discoverlosangeles.com